Proceso de devolución

Proceso de devolución

Proceso

Garantía, devoluciones y reclamos productos comprados en Tienda MAX o TECNOFACIL (DISTELSA)

  • Todos los productos adquiridos a través del sitio web de Tiendas Max, y específicamente comprados a Tiendas MAX o Tiendas TECNOFACIL gozan de garantía; si no cumple con tus expectativas o su funcionamiento no es el adecuado, el producto está sujeto a cambio durante los primeros 15 días a partir de la fecha de recepción de este. Para realizar el cambio debe entregarse el producto con sus accesorios y dentro del empaque original.

  • Después de los 15 días de la fecha de recepción del producto en tu domicilio o en el punto de venta seleccionado, el producto cuenta con la garantía que el fabricante proporciona, la cual cubre desperfectos de fabricación para reparación o cambio. El tiempo y términos dependen de la marca y del modelo del producto adquirido.

  • No se realizarán cambios en golosinas, software y producto de cuidado personal que hayan sido utilizados o abiertos del empaque original. A excepción de los productos que estén en su blíster original y sin uso o vencidos. El producto de cuidado personal cuenta únicamente con garantía de reparación.

  • Para realizar el cambio del producto, el empaque y producto deben estar en buen estado, además deberá entregarse los accesorios que lo acompañan.

  • La garantía incluye los costos de instalación y/o servicio a domicilio, que fueron incluidos en tu facturación inicial, para cambio, devolución o reparación, según sea el caso.

  • Comunícate al +502 2423-0000 o escríbenos a [email protected] para iniciar el proceso de reclamo, proporcionando la factura y fotografías visibles del producto reclamado, incluida una fotografía donde se visualice el modelo y serie, cuando aplique. Para analizar y brindarte la solución acorde al caso: cambio o reparación.

  • El cambio y entrega del nuevo producto será efectuado a través del medio de entrega inicial; entrega en punto de venta o a domicilio.

  • El valor de la devolución lo define tu factura inicial, con el valor del producto adquirido.

  • Si el producto presenta una falla de fábrica y es necesario un cambio luego de 61 días de realizada la compra, Grupo DISTELSA absorberá el IVA. Caso contrario, debes absorber el IVA.

  • Si deseas realizar un cambio por un producto de mayor valor, debes absorber la diferencia del pago.

  • Se realizará una nota de crédito o abono según el tiempo transcurrido de acuerdo con la fecha de facturación y una nueva factura a nombre y NIT de la facturación inicial.

  • Las reparaciones se realizarán en Centros de Servicio Técnico de Grupo DISTELSA.

  • Posterior a los 15 días de recepción del producto, puedes iniciar el proceso de reclamo, además de los canales indicados en el inciso i, comunicándote al +502 2419-8888 o visitando los centros de servicio, disponibles en: https://www.tecnofacil.com.gt/respaldo

Garantía, devoluciones y reclamos productos comprados a Vendedores o Terceros en http://tecnofacil.com.gt

  • Si los productos adquiridos en http://tecnofacil.com.gt de Vendedores no cumplen con tus expectativas, el producto está sujeto a cambio o devolución durante los primeros 15 días a partir de la fecha de recepción de este. El producto debe entregarse con todos sus accesorios y en su empaque original.

  • Un producto no puede ser devuelto si cumple con alguna de estas características: El plazo para la devolución ya se venció; El producto se encuentra deteriorado, roto o incompleto por el uso incorrecto del Comprador; En las categorías de: belleza y cuidado personal, pinturas, alimentos y cuidado de mascotas, productos de limpieza y ropa de cama y almohadas, los productos no tienen devolución si fueron abiertos.

  • Es un producto que pertenece a alguna de estas categorías: producto perecedero (incluyendo pero no limitado a alimentos, bebidas, vitaminas y suplementos), productos hechos a la medida, plantas, baterías de carro y productos que hayan sido previamente instalados.

  • Es un producto el cual el Vendedor especificó no se aceptan devoluciones y esto está indicado en la página del producto.

  • El Comprador no cuenta con la factura.

  • El producto no fue comprado en http://www.tecnofacil.com.gt .

  • Si la devolución es iniciada por algún desperfecto o daño del producto o este no cumple con lo ofrecido en página web, puedes devolver el producto y se te devolverá la totalidad de tu compra, incluyendo lo pagado por la entrega.

  • Si el producto no tiene ningún desperfecto, pero lo deseas cambiar y es un producto que aplica a cambio, lo puedes devolver y se te devolverá la totalidad de lo pagado por el producto, descontando lo pagado por la entrega.

  • Para hacer una devolución de un producto comprado a un Vendedor: Comunícate al +502 2423-0000 o escríbenos a [email protected].

  • Verificaremos tu compra y las políticas asociadas a la devolución del producto que adquiriste.

  • Si el producto aplica a una devolución, te generaremos una guía de un proveedor logístico que recogerá el producto y lo llevará a la bodega del Vendedor. También puedes optar por acercarte a una de las sucursales del operador logístico para entregar el producto.

  • El producto debe de ser enviado en el empaque en el que fue enviado en óptimas condiciones incluyendo el empaque original y accesorios del producto.

  • Una vez el Vendedor haya recibido el producto, y este confirme que el producto se encuentra en óptimas condiciones, procederemos a procesar tu re-embolso.

  • Es importante que cuentes con la factura de la compra para poder procesar tu devolución.

  • Cambios: Los productos de Vendedores no tienen cambio, solo tienen devolución. Luego de haber devuelto el producto, puedes proceder a comprar nuevamente con el Vendedor, ya sea por un producto similar o algo diferente. Por favor refiérete al proceso de devolución si no estas conforme con el/los productos adquiridos.

  • Excepción: si el producto que el Vendedor envió fue el erróneo o lo envió incompleto o en mal estado, y deseas cambiarlo por el producto correcto y/o completo/sin daños, haremos el cambio sin necesidad de hacer la gestión de la devolución. Siempre debes comunicarte con TECNO FÁCIL/DISTELSA al 502 2423-0000 o enviando un correo a [email protected].

  • Garantías: Los productos de terceros a través de la plataforma de TECNO FÁCIL están sujetos a las políticas de garantía del vendedor. Favor refiérete a los detalles del producto por cualquier consulta de tiempos y políticas de garantía de cada producto. DISTELSA no se hace responsable por respaldar las garantías ofrecidas por un Vendedor y los productos comercializados por Vendedores no aplican a las garantías de Distelsa Gold, Seguro Fácil y otras protecciones que ofrece la empresa.

  • Posterior a los 15 días de recepción del producto, puedes iniciar el proceso de reclamo, comunicándote al +502 2423-0000. TECNO FÁCIL iniciará el proceso de reclamo de garantía con el vendedor del producto y te asesoraremos para que se cumpla con la garantía del producto adquirido.

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