Tus compras en TECNO FACIL incluyen completamente gratis, sin costo, el SEGURO FACIL que protege tus compras contra accidentes e imprevistos que no cubre la garantía del fabricante y cuenta con el respaldo de Seguros El Roble, Seguros Universales y WC Corredor de seguros
Servicio al cliente:
Amplía la cobertura de tu Seguro Fácil con:
Protege tu hogar, tu núcleo familiar y tu transporte. Además, contarás con servicios que te faciliten la vida.
Seguro Fácil
El seguro cubre daños por cualquier causa externa, una vez esté facturado el equipo asegurado. Incluye daños por accidentes imprevistos, incendio, rayo, terremoto, temblor, erupción volcánica, explosión, motín, huelgas, alboroto popular, daños maliciosos, colisión de vehículo terrestre, caídas de naves o partes de esta, huracán, tornado, tifón, ciclón, viento tempestuoso, granizo, inundación o maremoto.
También cubre robo del equipo con el empleo de violencia o intimidación física (ladrones).
No aplica para celulares, tablets y bicicletas.
Además, cubre en caso de pérdidas o daños causados directa o indirectamente por fallo y/o interrupción en el aprovisionamiento de la corriente eléctrica de la red pública, corto circuito, siempre y cuando el equipo esté debidamente protegido según especificaciones del manual de fabricante.
Aplica deducible sobre el valor del equipo. (Ver sección de deducible)
La cobertura es por 12 meses a partir de la fecha de la factura.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727
Con el respaldo de:
A través de:
No cubre negligencia, dolo o mala fe del asegurado, descuido y/o desgaste, robo, desaparición misteriosa y/o inexplicable (hurto), robo sin violencia y/o forzamiento, robo de equipo dejado en cualquier lugar desatendido, óxido, plagas, insectos, roedores, garantía de fábrica, daños y/o mal funcionamiento del software o virus. No cubre accesorios, conectores, y/o cargadores que no hayan sido comprados en TECNO FÁCIL.
No aplica para celulares, tablets, impresoras, drones y bicicletas.
No se cubrirán reclamos de artículos en donde ya haya pasado el periodo de vigencia de la cobertura del seguro, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, no será cubierto dicho reclamo.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
En caso de pérdida total, el deducible es 10% del valor de venta del producto.
En caso de pérdida parcial es el 10% sobre el valor de la reparación reportada por el taller.
¿Qué significa perdida total?
En caso de robo y/o atraco o destrucción total o daños parciales que superen el 70% de la suma asegurada.
¿Qué significa pérdida parcial?
Cuando el daño es inferior al 70% de la suma asegurada.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Seguro Fácil Celular
El seguro cubre daños por cualquier causa externa, una vez esté facturado el equipo asegurado. Incluye daños por accidentes imprevistos, incendio, rayo, terremoto, temblor, erupción volcánica, explosión, motín, huelgas, alboroto popular, daños maliciosos, colisión de vehículo terrestre, caídas de naves o partes de esta, huracán, tornado, tifón, ciclón, viento tempestuoso, granizo, inundación o maremoto.
No incluye cobertura de robo ni hurto para celulares.
Aplica deducible sobre el valor del equipo. (Ver sección de deducible).
La cobertura es por 12 meses a partir de la fecha de la factura.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
No cubre negligencia, dolo o mala fe del asegurado, descuido y/o desgaste, robo, desaparición misteriosa y/o inexplicable (hurto), robo sin violencia y/o forzamiento, robo de equipo dejado en cualquier lugar desatendido, óxido, plagas, insectos, roedores, garantía de fábrica, daños y/o mal funcionamiento del software o virus. No cubre accesorios, conectores, y/o cargadores que no hayan sido comprados en TECNO FÁCIL.
No se cubrirán reclamos de artículos en donde ya haya pasado el periodo de vigencia de la cobertura del seguro, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, no será cubierto dicho reclamo.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
En caso de pérdida parcial es el 35% sobre el valor de la reparación reportada por el taller.
Gama | Precio | Con un mínimo |
---|---|---|
Baja | Hasta Q999 | Q225 |
Media | Q1,000 a Q2,499 | Q500 |
Alta | Q2,500 a Q3,999 | Q500 |
Premium | Q4,000 a más | Q900 |
Gama | Precio | Con un mínimo |
---|---|---|
Baja | Hasta Q999 | Q225 |
Media | Q1,000 a Q2,499 | Q500 |
Alta | Q2,500 a Q3,999 | Q700 |
Premium | Q4,000 a más | Q900 |
¿Qué significa pérdida parcial?
Cuando el daño es inferior al 70% de la suma asegurada.
¿Qué significa pérdida total?
En caso de daños parciales que superen el 70% de la suma asegurada.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Seguro Fácil Moto
Este seguro te cubre por 12 meses a partir del momento de compra, en caso de que ocurra uno de estos eventos:
Daños propios a la motocicleta por caídas, colisiones, robo, o hurto total y otros daños.
Responsabilidad civil: daños a terceros (personas y/o bienes).
Asesoría legal hasta Q5,000.
Un evento de grúa por accidente hasta por Q500.
Cobertura en Centroamérica, excepto Panamá y Belice.
Recuerda que en el momento en que ocurra uno de estos eventos debes dar aviso del siniestro de forma inmediata a la aseguradora, llamándonos al número 2268-7727.
Aplica deducible (ver sección deducibles para más detalles).
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
- Participación en carreras o competencias, incluyendo prácticas.
- Conductores menores de 18 años.
- Carencia de licencia vigente.
- Ebriedad.
- Fuga de piloto.
- Aceptar responsabilidad sin la anuencia de un ajustador de la aseguradora.
No se cubrirán reclamos de artículos en donde ya haya pasado el periodo de vigencia de la cobertura del seguro, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, no será cubierto dicho reclamo.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
En caso de daños a la moto 5% sobre el valor de la moto, mínimo Q1,500.
En caso de robo 25% sobre el valor de la moto, mínimo Q1,500.
En caso de responsabilidad civil, 5% sobre la pérdida final ajustada, con un mínimo de Q3,500.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Seguro Fácil Bicicleta
Este seguro te cubre por 12 meses a partir del momento de la compra, en caso de que ocurra algunos de estos eventos:
- Daños directos a la bicicleta asegurada.
- Daño accidental (pérdida parcial) a tenedor, timón y/o aros de la bicicleta hasta por el 25% de la misma (no aplica a llantas).
- Pérdida total accidental, se indemnizará el 70% del valor de la bicicleta.
- El uso de la bicicleta debe ser recreacional.
- El pago de indemnización podría definirse entre las partes interesadas de cómo aplica la misma.
- La aseguradora no recogerá el salvamento, dado que solo será una indemnización y no pago total.
Recuerda que en el momento en que ocurra uno de estos eventos debes dar aviso del siniestro de forma inmediata a la aseguradora, llamándonos al número 2268-7727.
Aplica deducible (ver sección de deducibles para más detalles).
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Si su bicicleta ha sufrido algún daño llamar al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
- Daño intencional: Pérdidas o daños causados intencionalmente al vehículo descrito, ya sea por el asegurado el conductor, o con su complicidad.
- Perdida por robo o hurto de la bicicleta.
- Se excluyen los daños por práctica deportes extremos.
- Incautación: Confiscación, incautación, nacionalización, requisición, por o bajo órdenes de cualquier gobierno o autoridad pública o local, o la pérdida o daño que ocurra después del abandono o entrega del vehículo por orden de tal autoridad.
- Pérdida y/o daño y/o responsabilidad causados mientras el vehículo manejado por el asegurado fuere usado para el transporte de explosivos y/o materiales inflamables.
- No hay cobertura de equipo especial.
- La rotura, desgaste o descompostura mecánica o eléctrica o la falta de resistencia de cualquier pieza o de los neumáticos del vehículo descrito como consecuencia del uso.
- Pérdida alguna que indirectamente sufra el asegurado, tales como la privación de uso del vehículo descrito o la pérdida del valor comercial del mismo.
- Motín huelgas y/o alborotos populares explosión y daño malicioso: Motín, huelga, alboroto popular, paro, disturbio de carácter obrero o las medidas que tomen las autoridades para evitar a reprimir tales acontecimientos; explosión interna y externa y los daños materiales intencionales causados por terceras personas.
No se cubrirán reclamos de artículos en donde ya haya pasado el periodo de vigencia de la cobertura del seguro, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, no será cubierto dicho reclamo.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Si su bicicleta ha sufrido algún daño llamar al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Pérdidas parciales: 10% del valor de la bicicleta
- Suma asegurada hasta Q 1,000: mínimo Q. 100.
- Suma asegurada mayor a Q 1,000: mínimo Q. 200.00
Pérdida total por daños: 30% del valor de la bicicleta, mínimo Q. 200.00.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Si su bicicleta ha sufrido algún daño llamar al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Protección Distelsa
Compra protegida
No cubre accesorios, conectores, y/o cargadores que no han sido comprados en TECNO FÁCIL. La asistencia no aplica para motos, celulares y tablets. No se cubrirán reclamos de artículos si expiró el periodo de vigencia de la asistencia, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, el mismo no será cubierto.
Al ampliar tu cobertura, tendrás estos beneficios por 12 meses desde el momento de la compra.
Asesoría y orientación telefónica en instalación de software, instalación y configuración de programas, impresoras, correos, antivirus, así como el apoyo en navegación por internet, redes sociales, entre otros.
Conexión de manera remota para la configuración de equipos.
Consulta médica telefónica 24/7.
Y estos beneficios por 24 meses desde el momento de la compra.
Daños del bien por cualquier causa externa.
Pérdidas o daños causados directa o indirectamente por fallo y/o interrupción en el aprovisionamiento de la corriente eléctrica de la red pública, corto circuito, siempre y cuando el equipo esté debidamente protegido según especificaciones del manual de fabricante.
Robo del equipo con el empleo de violencia o intimidación física (ladrones).
No cubre accesorios, conectores, y/o cargadores que no han sido comprados en TECNO FÁCIL. El seguro no aplica para motos, celulares y tablets. No se cubrirán reclamos de artículos si expiró el periodo de vigencia de la asistencia, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, el mismo no será cubierto.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
- Negligencia, dolo o mala fe del afiliado, descuido y/o desgaste, robo, desaparición misteriosa y/o inexplicable (hurto), robo sin violencia y/o forzamiento, robo de equipo dejado en cualquier lugar desatendido, óxido, plagas, insectos, roedores, garantía de fábrica, daños y/o mal funcionamiento del software o virus.
- No cubre accesorios, conectores, y/o cargadores que no han sido comprados en TECNO FÁCIL. La cobertura de robo no aplica para Motos, celulares y tablets. No se cubrirán reclamos de artículos si expiró el periodo de vigencia de la asistencia, es decir, si la cobertura dura 1 año y se presenta el reclamo después de dicho año, el mismo no será cubierto.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
Si deseas usar tu asistencia médica o tecnología, llámanos al 2268-7727.
Para las coberturas por daño y robo, es necesario considerar lo siguiente:
En caso de pérdida total, el deducible es 10% del valor de venta del producto
En caso de pérdida parcial es el 10% sobre el valor de la reparación reportada por el taller.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
Reemplazo 365
Protege tu celular o tablet en caso de robo.
Al adquirir reemplazo 365 tendrás estos beneficios por 12 meses desde el momento de la compra.
- Reemplazo en caso de robo agravado del dispositivo electrónico (celular o tablet) durante la vigencia del producto.
- - Copago: 40% del valor del dispositivo o equipo.
- - Eventos al año: 1.
- Asesoría telefónica (asesoría para uso del dispositivo y/o para la instalación de antivirus).
- - Eventos al año: sin límite.
¿Qué hacer en caso de robo?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
- Cobertura de Robo: acto de despojar de un bien con el uso de la fuerza, violencia o amenazas que atenten contra la integridad física o emocional de una persona. Se reemplazará para el celular o tableta por uno en las mismas condiciones, capacidades y funcionalidades. El cliente paga un copago del 40% del valor del artículo.
Exclusiones:
- Hurto y/o desaparición misteriosa.
- Cobertura a celulares con más de cinco (5) años de antigüedad o el equivalente a un equipo obsoleto, descontinuado o de baja comercialización.
- Si se presenta una reclamación fraudulenta o engañosa; o apoyada en pruebas falsas.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
Para hacer uso de tu asistencia llámanos al 2268-7727 y te guiaremos con los pasos a seguir para presentar el reclamo.
En caso de robo de celular o tableta, recuerda tener a la mano los siguientes documentos:
DPI del titular
Denuncia del Ministerio Público
Factura de compra.
Con el respaldo de:
Asistencia Moto
Prepárate para cualquier imprevisto en carretera con la asistencia de moto. Esta asistencia cuenta con el respaldo de Asistencias WC.
Al adquirir tu asistencia tendrás estos beneficios por 12 meses:
- Grúa en caso de colisión y avería.
- Suministro de gasolina y paso de corriente.
- Ambulancia en caso de accidente.
- Taxi en caso de colisión y necesitar grúa.
- Asistencia legal preliminar por accidente de tránsito (hasta 1a instancia).
- Asesoría legal telefónica por robo de motocicleta.
- Asistencia legal telefónica en material penal civil y familiar.
- Referencias médicas (clínicas y hospitales)
- Referencias de talleres mecánicos y talleres de hojalatería y pintura.)
Recuerda que en el momento que desees utilizar uno de estos servicios debes dar aviso de forma inmediata llamando al número 2268-7727
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
- Daños intencionales, así como los causados por guerra, rebelión, asonada, motín, protesta, para y situaciones que alteren la seguridad pública.
- Daños por terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, erupciones y cualquier fenómeno natural.
- Los servicios que el afiliado haya contratado sin previo consentimiento de We Care; salvo en caso de comprobada fuerza mayor que le impida comunicarse con la misma o con terceros encargados de prestar dichos servicios.
- La asistencia y gastos de traslado médico por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica, ni por enfermedades mentales.
- Las asistencias y gastos derivados de los afiliados por prácticas deportivas en competencias o los que se produzcan con ocasión de la participación de motocicletas afiliado en carreras, prácticas deportivas y pruebas preparatorias o entrenamientos.
- Las asistencias y gastos a los ocupantes de la motocicleta afiliado transportados gratuitamente mediante aventones, “autostops” o “dedo” (transporte gratuito ocasional).
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
Servicios asistencia vial | Coberturas monto máximo (en quetzales) | Eventos anuales máximo de eventos |
---|---|---|
Asesoría mecánica vía telefónica | Sin límite | Sin límite |
Asesoría mecánica vía telefónica | Hasta Q800.00 | 2 eventos |
Paso de corriente | Hasta Q350.00 | 2 eventos |
Servicio de taxi en caso de accidente de tránsito | Hasta Q70.00 | 1 evento |
Traslado médico terrestre (ambulancia) en caso de accidente de tránsito. | Hasta Q575.00 | 1 evento |
Localización y envío de repuestos | Coordinación | Sin límite |
Servicios asistencia legal | Monto máximo (en quetzales) | Máximo de eventos |
---|---|---|
Asesoría legal in site en caso de accidente de tránsito | Hasta Q350.00 | 2 eventos |
Asesoría legal telefónica en caso de robo de motocicleta | Sin límite | Sin límite |
Asesoría legal teléfonica en materia civil, penal, familiar | Sin límite | Sin límite |
Referencia y coordinación de estaciones de combustible de estaciones de combustible | Monto máximo (en quetzales) | Máximo de eventos |
---|---|---|
Referencia de talleres mecánicos a nivel nacional | Sin límite | Sin límite |
Referencia de talleres de hojalatería y pinturas | Sin límite | Sin límite |
Referencia y coordinación de clínicas y coordinación de clínicas y hospitales | Sin límite | Sin límite |
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
A través de:
Seguro Moto Plus
Mejora tus beneficios con moto plus, extiende el seguro de daños y robo de tu moto por un año más y te brinda asistencia vial. Cuenta con el respaldo de Seguros Universales.
Al mejorar tu cobertura, tendrás estos beneficios por 24 meses desde el momento de la compra:
Servicios asistencia vial | Coberturas monto máximo (en quetzales) | Eventos anuales máximo de eventos |
---|---|---|
Asesoría mecánica vía telefónica | Sin límite | Sin límite |
Asesoría mecánica vía telefónica | Hasta Q800.00 | 2 eventos |
Paso de corriente | Hasta Q350.00 | 2 eventos |
Servicio de taxi en caso de accidente de tránsito | Hasta Q350.00 | 2 evento |
Traslado médico terrestre (ambulancia) en caso de accidente de tránsito. | Hasta Q70.00 | 1 evento |
Traslado médico terrestre (ambulancia) en caso de accidente de tránsito. | Hasta Q575.00 | 1 evento |
Localización y envío de repuestos | Coordinación | Sin límite |
Servicios asistencia legal | Monto máximo (en quetzales) | Máximo de eventos |
---|---|---|
Asesoría legal in site en caso de accidente de tránsito | Hasta Q350.00 | 2 eventos |
Asesoría legal telefónica en caso de robo de motocicleta | Sin límite | Sin límite |
Asesoría legal teléfonica en materia civil, penal, familiar | Sin límite | Sin límite |
Referencia y coordinación de estaciones de combustible de estaciones de combustible | Monto máximo (en quetzales) | Máximo de eventos |
---|---|---|
Referencia de talleres mecánicos a nivel nacional | Sin límite | Sin límite |
Referencia de talleres de hojalatería y pinturas | Sin límite | Sin límite |
Referencia y coordinación de clínicas y coordinación de clínicas y hospitales | Sin límite | Sin límite |
Además cuentas con estas otras coberturas:
- Daños propios a la motocicleta por caídas, colisiones, robo, o hurto total y otros daños.
- Daños a terceros (personas y/o bienes).
- Asesoría legal hasta Q5,000.
Recuerda que en el momento en que ocurra uno de estos eventos debes dar aviso del siniestro de forma inmediata a la aseguradora, llamando al: 1789 o al 2268-7715.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
- Participación en carreras o competencias, incluyendo prácticas.
- Conductores menores de 18 años.
- Carencia de licencia vigente.
- Conducir es estado de ebriedad.
- Fuga de piloto.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de:
Si deseas usar tu asistencia vial llámanos al 2268-7727.
En caso de daños a la moto aplica deducible.
En caso de robo aplica deducible.
En caso de daños a terceros aplica deducible.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llámanos al 2268-7727.
Con el respaldo de:
A través de: